Permanent Red Light : estrenando acuarelas

29 Ene

Animada por H., que siempre dice que debería de pintar más, y después de haber devorado los post sobre acuarelas que María ha publicado en su Papelidades, el jueves me pasé por la única tienda de bellas artes que conozco en la ciudad, dos pisos de pinturas, papeles, pinceles, lápices..

Y aunque entraba sin saber muy bien que era lo que quería comprar exactamente, gracias a la amable señora que esperaba allí un tanto aburrida a los pocos clientes que entrabamos a cuentagotas, compré un juego de acuarelas (esta vez en tubo para compararlas con las que siempre he usado, las de formato de pastilla), unos cuantos pinceles y un bloc enorme con suficiente papel para dibujar este 2012.

Aunque todavía no comprado un tablero de madera grande para colocar el papel, esta mañana ya me han entrado ganas de empezar a ‘cacharrear’ un poco y ver que salía.

Primera acuarela en inmersiondigital

Al final un dibujo simple pero lleno de color, para alegrar este mañana mortecina de invierno.

Siempre me ha parecido algo natural ponerme a dibujar o a pintar. Desde los 7 hasta los 17 años (cuando ya la universidad se adueño de casi todo mi tiempo libre),  acudía al menos una vez a la semana a clases de pintura. He vivido en tres ciudades distintas y en todas mi madre me ayudaba a buscar una academia o un profesor que me ayudase a seguir con ese hobby que ha llenado de pasteles, óleos y acuarelas las paredes de nuestra casa.

Aquí todavía no me he puesto a buscar una academia o una escuela donde ir de vez en cuando a ‘cacharrear’ .Sería fantástico poder contar con un taller de pintura propio, donde poder ir de vez en cuando y donde sólo hiciera eso, pintar y dibujar. Me lo imagino lleno de recortes, postales, cuadros, libros.. y sobre todo, mucha luz, con ventanas enormes y con una cafetera antigua para poder tomar un café calentito siempre que quisiera (suspiro, suspiro).

Como decía una de mis profesoras de pintura, el dibujar no se olvida, pero hay veces que no te acuerdas de que sabes. Por eso debemos darnos un tiempo para volver a sentirnos cómodos de nuevo con nuestros lápices y pinceles. Con ella, siempre poníamos fecha a cada dibujo que hacíamos, para poder llevar así un diario de nuestros avances y nuestro desarrollo. Después de unos meses todos éramos capaces de ver lo mucho que habíamos mejorado, lo cómodos que no sentíamos creando. Por eso no me he olvidado de poner la fecha de hoy junto al dibujo de estreno de estas nuevas acuarelas.

Por cierto, las postales que veis en la foto me las han mandado de mi banco. Es la primera vez que recibo algo del banco y me dan ganas de colgarlo en una pared para que todo el mundo lo vea 🙂 .

12 comentarios to “Permanent Red Light : estrenando acuarelas”

  1. soho501 29/01/2012 a 19:17 #

    Que bueno! No sabía que además de la fotografía se te daba bien el dibujo :). Sigue con ello hay que alimentar la creatividad o se muere de hambre.

    • bigbrita 29/01/2012 a 19:34 #

      Pues a ver si sacando un ratillo de aquí y de allá, consigo hacer de mi creatividad un animal grande y lustroso 😉

  2. María 29/01/2012 a 21:09 #

    Pero entonces seguro que sabes tú más que yo!! Yo nunca he ido a clases, lo que sé lo he ido aprendiendo en internet y a base de mucho equivocarme. Tampoco tengo un talento natural, sólo que me relaja mucho y me pongo muy contenta cuando sale algo bonito.
    En cualquier caso, me alegro mucho que mis humildes entradas, que no pretenden otra cosa nada mas que compartir lo que voy aprendiendo, te hayan servido para animarte y retomar esa afición tuya.
    Ay ojalá todos tuvieramos como un estudio como el que describes 🙂
    La amapola de la foto es tu dibujo de hoy o una postal del banco?

    • bigbrita 29/01/2012 a 21:20 #

      Envidia sana es lo que me han dado tu entradas, además de muy buenas ideas para retomar este hobby acuarelista :). A ver si echándole de nuevo algo de tiempo, puedo empezar a colgar de nuevo cuadros en las paredes de mi piso.
      La amapola de la izquierda es la que he pintado esta mañana, las postales que me mandaron son las de la derecha, llenas de flores y buen rollo, algo un tanto atípico en un banco.

      • María 29/01/2012 a 21:25 #

        Pues la amapola es preciosa. Pintas muy muy bonito, así que no la escondas entre postales, tienes que enseñarla bien grande.

        Bueno, en primicia te digo que el miércoles hay una nueva entrada de acuarela. Mucha gente me lo ha estado diciendo así que, habrá una nueva idea para seguir disfrutando 🙂

      • bigbrita 29/01/2012 a 22:44 #

        Muchas gracias, María. Para la próxima intentaré poner el resultado más grande y parte del proceso para quien le pueda servir de ayuda. Espero ya con ganas el post del miércoles 🙂

  3. Rafa 30/01/2012 a 0:53 #

    Tu descripción del atelier de pintura me ha recordado al de un amigo: http://www.youtube.com/watch?v=mOAT1OkA9wg

    • bigbrita 31/01/2012 a 21:11 #

      Pero si este tío es un artista!!!..yo no sé si conseguiré hacer cosas del nivel que hace tu amigo, pero el taller me lo pido 😉

  4. Raúl Martín-Romero Sarmiento 30/01/2012 a 21:37 #

    Que difícil es enfrentarse al rectángulo blanco y poner una flor, o un amanecer, o un arcoiris, donde antes sólo había celulosa. Que difícil es crear, “ordeñar” un cerebro para que una idea, un punto de vista, una imagen que sólo veíais, tenías, pensabas tú, la puedan ver los demás y que envidia de la mala, insidiosa y españolísima siento por la gente que sois capaces de ello :p
    Que mujer del renacimiento que estás hecha 😉 Hale, me uno a H y te animo, continua con el acuareleo, pero no dejes de subir fotos a flickr eh? Ya ves, así somos los “fanes” unos exigentes.

    • bigbrita 30/01/2012 a 22:42 #

      Muchas gracias Raúl, ni sabía que tenía fans de mis fotos!! Qué emoción!! Intentaré ir actualizando por aquí los avances acuareleros para que vayáis viendo. Un abrazo majo.

  5. Adriana Morett 31/01/2012 a 18:51 #

    Sombra, pero si eres toda una artistaza! No quiero decir que no lo sabía ya, por tu fotografía, sino que ADEMÁS pintas?! te admiro, tía, yo que para hacer un dibujo me sale feo hasta el muñequito de palitos… 😛
    Espero que podamos ver más de tus acuarelas pronto!!

    Un abrazote

    • bigbrita 31/01/2012 a 21:12 #

      Gracias Adriana!! vas a hacer que me ponga colorada. Con este feedback tan bueno me van a entrar todavía más ganas de enseñaros los avances

Comentar

