Comentario sobre los comentarios

30 Sep

Hace algunos días que un amigo finalizó su periplo por tierras sudamericanas, un viaje impresionantes que ha ido compartiendo día tras día en su blog. En el último post dedicado a su  aventura por tierras sudamericanas, se quejaba de la falta de comentarios en sus posts, que aunque fuesen leídos por un número más o menos elevado de personas, esto no se reflejaba en el número de comentarios que los lectores aportaban. Y es que no hay nada más bonito que un post lleno de comentarios y opiniones.

Yo misma no soy lo que se diga demasiado activa en cuanto a mis aportaciones en otros blogs. No me gusta escribir comentarios que no aporten nada (aunque no siempre lo hago), y me cuesta mucho decidir qué  poner o si merece la pena que deje esa opinión publicada. En esta gran masa informativa que es Internet, la mayoría de nosotros somos consumidores masivos de información y productores puntuales de contenidos, un comportamiento que no siempre es fácil de cambiar. No obstante, tampoco debemos  sentirnos “obligados” a incluir un comentario en un post sobre el que no tenemos una opinión definida, aunque comentarios del tipo “Muy buen post” o “Muchas gracias por la información” serán probablemente bien recibidos por los autores.

“Un blog se alimenta de comentarios”, las mejores opiniones y debates se encuentran en la mayoría de los casos entre los comentarios de los lectores. Este intercambio es el que verdaderamente enriquece un blog, y por ello, debemos ser conscientes de la importancia de nuestras aportaciones, intentando aumentar en la medida de lo posible nuestro nivel de participación.

Foto: mag3737 en Flickr

Anuncios

2 comentarios to “Comentario sobre los comentarios”

  1. Menchaca 01/10/2010 a 13:01 #

    entiendo perfectamente tu post… soy de los que escribió durante bastante tiempo y sabiendo que era muy leído por mis amigos y familiares… nadie comentaba!!

    ahora soy de los que consumo blogs impulsivamente… y nunca comento!! jeje, me he pasado al lado oscuro!!

    • bigbrita 01/10/2010 a 13:31 #

      Pues mira, parece que has roto el maleficio..acabas de publicar un comentario!! 🙂

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: