4 razones por las que me gusta Pinterest

11 Sep

Hace unos meses comentaba por aquí que me había abierto un cuenta en Pinterest, en principio para poder seguir las aportaciones y tesoros que gente a la que normalmente seguía por sus blog publican allí.

Pinterest Logo

Pero en realidad, es empezar a hacer pin y no poder parar. Creo que en las últimas semanas he pasado más tiempo en Pinterest que en Flickr, os lo podéis creer? Incluso he descubierto nuevos fotógrafos alucinantes en Flickr vía Pinterest. Mi cuenta sigue activa, cada vez con más fotos, cada vez con más tablones. Lo cual es buena señal.

Para los que todavía no conozcáis Pinterest y no hayáis caído en su maldición pineadora, Pinterest es una red social de contenidos visuales, sobre todo fotografías, donde cada usuario puede organizar sus pins en tablones, y seguir los tablones de otros usuarios.

Cada tablón (Board) lo podemos ver como uno de esos corchos que solemos colgar en la pared para llenar de recortes, fotos, postales. Un usuario puede crear tablones para cada uno de los temas que le interesen. El resto de usuarios a su vez pueden ver las cosas que éste ha ido publicando en su tablón, añadir comentarios y “llevarse prestado” alguno de sus recortes a un tablón de su cuenta (Repin).

Pinterest boards example

Para pinear algo, es decir, para publicarlo en alguno de nuestros paneles, solamente tenemos que seleccionar la URL donde está la imagen, seleccionarla, incluir un comentario, seleccionar un panel, y nuestro pin ya está publicado.

Como no, también hay apps disponibles para iPhone y Android para poder seguir pineando allá donde esteis.

Por supuesto Pinterest es una gran herramienta de marketing para empresas, como casi todas las redes sociales que van apareciendo (si os interesa el tema al final de este post os dejo algunos enlaces sobre el tema).

Pero para mi las bondades de Pinterest son otras:

  • Es una plataforma visual, es decir, puedo seleccionar con mucha más facilidad los contenidos que me interesan, básicamente, porque son los que llaman mi atención. Los pins están normalmente enlazados a la fuente original del contenido, con lo que si estás muy muy interesado en como se hizo la foto, quien es su autor, donde puedo comprar esa camiseta tan chula, o en que blog publicaron esas imágenes..puedes sin problema. Es decir, me conecta directamente con los autores y al mismo tiempo, me conecta al resto de usuarios de Pinterest si deciden saber más sobre mis propias imágenes.
  • Tiene un manejo sencillo y no te llena de mensajes y notificaciones. Lo más importante son los contenidos.
  • Puedes buscar por palabras clave entre los pins de todos los usuarios. Además Pinterest nos permite navegar por temática, mostrando sólo los pins del tema seleccionado.
  • Me permite ir guardando esas cosas que voy encontrando aquí y allá,y clasificarlas en tablones según mis gustos. Así es mucho más fácil organizar esas fotos, ilustraciones..que me inspiran.

Como veis estoy encantada, tanto por las cosas que he descubierto en Pinterest como por lo fácil que es ahora tener en un sólo sitio muchas de mis fuentes de inspiración.

Y vosotr@s, ¿tenéis ya cuenta en Pinterest? ¿qué os parece?

¿mejoraríais algo en particular?

Por si queréis saber más sobre Pinterest:

¿Qué Es Pinterest? Descubriendo la Nueva Red Social
Pinterest, interesante servicio online para inspirarse y mostrar nuestras fotos
Consejos para promocionar tus fotos con Pinterest
10 Pinterest Infographics: Visual Explanations for a Visual Social Network

Anuncios

4 comentarios to “4 razones por las que me gusta Pinterest”

  1. ParafernaliaBlog 11/09/2012 a 12:54 #

    No puedo estar más de acuerdo, yo también ando viciada desde que lo descubrí…
    Para mí lo mejor es que tengo todo ordenado. Antes guardaba las fotos o ideas que me gustaban en carpetas en el ordenador y luego si necesitabas más información era un autentico dolor encontrar la fuente original. Aquí con un simple link accedes a la fuente.

    Fíjate si me resulta útil que he montado un board de sitios (restaurante, tiendas, bares) que quiero ir en Madrid. Antes, siempre que andaba por una zona, pensaba por aquí cerca esta ese restaurante que me gustaba, pero era incapaz de encontrarlo o de recordar el nombre. Así ahora puedo acceder desde el movil y encontrar el sitio, la dirección y hasta recomendaciones….

    Muy buen post, con un montón de información… 😉

    • bigbrita 11/09/2012 a 13:52 #

      Pues no se me había ocurrido lo de hacer un board con sitios a los que quiero ir, pero me parece también muy útil. Pinterest a sorprendido a propios y a extraños , y seguro que con el paso del tiempo van a ir introduciendo más funcionalidades que hagan las delicias de todos los que lo usamos con asiduidad. Saludito 😉

  2. tuplanbe 12/09/2012 a 12:36 #

    ¡Estoy contigo! Es uno de los inventos que más uso en mi día a día, jiji, más que la lavadora.

    Un beso

    http://tuplanbodas.blogspot.com.es/

    • bigbrita 12/09/2012 a 14:23 #

      Jeje..a mí me pasa lo mismo..pin, pin, pin…es un no parar. Saludos

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: