Consejos SEO para blogs como el tuyo

22 Jun

Aunque hace un montón de tiempo que no escribo ningún post rollo “interneteo-bloguero”, como ahora estoy dando forma al que será mi portfolio online (cuando esté listo ya lo avisaré por aquí..), he estado recopilando información sobre cómo estructurar y dar formato a nuestro blog o página, mejorando así nuestro posicionamiento en buscadores (lo que técnicamente se denomina SEO“Search Engine Optimization”).

seo para blogs - como hacer que te encuentren

Y es que, aunque seguro también muchos de vuestros lectores están suscritos a vuestro blog, otros muchos llegarán a través de buscadores. Y ese es el objetivo principal, que nuestros post y nuestras fotos sean fácilmente accesibles a través de los buscadores más comunes (y no digo sólo Google, que sino el resto se me enfadan ;)).

Que es muy bonito escribir, pero también reconforta saber que lo que escribes se lee y lo que es más, que la gente lo encuentra de interés ;).

Así que aquí van algunos consejos básicos, que sin mucho trabajo, nos pueden ayudar a generar más y mejor tráfico hacia nuestro blog y hacia nuestras fotos:

  • Añade información a tus fotos: la mayoría de los post que escribimos contienen fotos. Qué decir de un blog de fotografía. Por eso, siendo un elemento relevante en nuestro contenido tiene que estar convenientemente descrito. Es recomendable incluir un nombre y un título descriptivos, así como rellenar el campo alt (texto alternativo).
  • Mejora los títulos de tus posts: hay que procurar incluir en el título de nuestro post la palabra o palabras por las que queremos que nos encuentren (nuestras palabras clave). Por ejemplo, es mejor llamar a un post sobre las fotos de nuestro último viaje a Nueva York “Las fotos de mi viaje a Nueva York” que “Fotos de mis últimas vacaciones”, si lo que nos interesa es que la gente nos encuentre cuando busquen “fotos + viaje + Nueva York”.
  • Usa etiquetas descriptivas para clasificar tus posts. Esto no sólo nos sirve para que los contenidos sean más fáciles de encontrar, sino que nos puede dar mucha flexibilidad a la hora de crear secciones o agrupar por temática nuestros posts.

Y vosotr@s, ¿echáis en falta algún truquillo aquí que os haya ayudado a hacer vuestro blog más visible?

La mayoría de vuestras visitas, ¿provienen también de buscadores?

Anuncios

3 comentarios to “Consejos SEO para blogs como el tuyo”

  1. Adriana Morett 25/06/2012 a 21:02 #

    Muchas gracias por los tips!! El mundo SEO es una locura y hay TANTA información que nos volvemos locos, gracias por este post sencillo y directo al grano 🙂 saludos!!

    • bigbrita 26/06/2012 a 10:02 #

      Qué razón tienes Adriana, el SEO es todo un mundo, interesante pero muy extenso. Se puede aplicar no sólo en nuestro blog, sino que también en Twitter, Facebook, Pinterest, Flickr…lo dicho, todo un mundo!!

Trackbacks/Pingbacks

  1. { All my blogging } : el contenido es el rey - 24/01/2013

    […] Incluye encabezados para aquellas secciones que consideres importantes, estructura el contenido en párrafos y haz el post menos monótono incluyendo imágenes. En caso de usar imágenes de terceros respeta los derechos de autor e incluye un enlace a su fuente. Comprueba que la resolución y el tamaño son los correctos. El nombre con el que subes las imágenes, su descripción y título también son importantes. Sobre este tema escribí en mi anterior blog en este post sobre SEO. […]

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: