La belle Neuchâtel

10 Oct

El pasado domingo decidimos aprovechar el buen tiempo para hacer una excursión a Neuchâtel. Parece mentira, pero sólo es media hora de viaje y todavía no había visitado esta pequeña ciudad. Durante mi primer año por tierras suizas intenté visitar y conocer lo más posible, ahora parece que nos hemos acostumbrado a las casas de madera, los lagos y las montañas espectaculares.

¡¡Mal, muy mal!!, decididamente debemos volver a nuestras viejas costumbres e intentar visitar al menos una vez al mes alguna zona nueva.

Neuchâtel se encuentra en uno de los cantones francófonos de Suiza. Su situación, en la orilla empinada del lago que lleva su mismo nombre, el lago Neuchâtel, hace de esta ciudad de poco más de 30.000 habitantes una buena opción para una excursión de un día.

En la parte baja de la ciudad a orillas del lago, podemos disfrutar de un largo paseo, pudiendo llegar a ver los Alpes al otro lado del lago si es que el día lo permite. A nosotros la bruma de ese día nos lo impidió, aunque pudimos disfrutar de un poquito de sol después de comer.

Edificio estilo francés Neuchâtel

Uno de los mayores atractivos de Neuchâtel es su casco antiguo. Muy bien conservado y lleno de rincones que  nos invitan a pasear sin prisa, prestando atención a las ventanas de madera, las grandes puertas, las fuentes, las casas que parecen apoyarse unas sobre otras, los letreros en francés, las calles adoquinadas… En la parte alta del casco antiguo se encuentra el castillo, como no, dominando el resto de la ciudad. Junto a él la Église Collégiale, que a fecha de hoy está siendo restaurada, pero cuyo interior puede ser visitado sin problemas.

Letreros en Neuchâtel

El castillo no lo pudimos visitar como habíamos pensado hacer, sólo estaba abierto para visitas guiadas y los horarios no nos cuadraba demasiado bien con nuestra hora de vuelta. Para la próxima vez.

Aunque no pudiésemos ver el interior del castillo ni pasear por el claustro aledaño, las vistas generales de la ciudad desde ahí arriba bien merece una visita.

Más información turística de la ciudad la podéis encontrar aquí.

Anuncios

2 comentarios to “La belle Neuchâtel”

  1. Adriana Morett 17/10/2011 a 9:59 #

    Hermosas fotos!! De verdad que debes aprovechar la ventaja de vivir allí y conocer todo lo que puedas, Neuchâtel luce hermoso y dan ganas de visitarlo!! Gracias por compartir.

    • bigbrita 17/10/2011 a 10:33 #

      Gracias Adriana!! .. se intentará mientras el tiempo nos lo permita 🙂

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: