Síndrome de Diógenes en mi GReader

11 Ago

Eso de acumular cosas que realmente no necesito siempre se me ha dado bien, el “por si acaso” aparece siempre que me decido a eliminar esos emails que creo nunca más voy a necesitar o esas fotos que sólo hacen que restar espacio a mi disco duro. Si empezamos por ahí, también debería de echar un ojo a los contactos que tengo en Facebook  (un tema por si sólo, eso del crecimiento exponencial de nuestro grupo de “amigos” en Facebook) o los blogs que “sigo” con Google Reader.

En pocos meses he ido acumulando un montón de blogs en mi GReader, cuando en realidad los que sigo con frecuencia son un grupo más bien reducido. Muchos de ellos no están ni tan siquiera clasificados o etiquetados. Lo peor de todo es que pasadas las semanas esos blogs que pocas veces leo, van acumulando y acumulando nuevas entradas sin leer, llegando a mostrar números desorbitantes de entradas no leídas, lo cual me quita todavía más las ganas de meter la cabeza en esa maraña de posts y comentarios.

Definitivamente es más que recomendable hacer una limpieza cada pocas semanas de los blogs a los que estamos abonados, sino tal y como explica Berto en ThinkWasabi, al final los posts de aquellos blogs que nunca consultamos evitarán que accedamos a las entradas con información realmente importante y de utilidad. Siempre se ha dicho, “el que mucho abarca poco aprieta” , así que mejor aprovechar al máximo el tiempo que pasemos leyendo feeds.

Bueno, ha llegado la época de poda, a ver si esta vez dejo atrás mi síndrome de Diógenes y vuelvo a ver mi GReader limpio y reluciente.

Actualización 12.08.2010: Se me había olvidado poner el autor de la foto. Mil perdones. En Flickr: Gato Azul

Anuncios

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: