Homo Blogger

8 Mar

Releyendo una antigua entrada en “Consultoría artesana en Red” (blog que os recomiendo fervientemente), me ha dado por pensar en los objetivos y las razones por las que gente como yo, o como tú, que estás leyendo este blog, hemos decidido aportar nuestras inquietudes al vasto océano de información que es Internet. Pues bien, en mi caso personal, creé mi primer blog para mantener informados a mi familia y amigos sobre las anécdotas de un año en el extranjero. Los post sobre viajes y curiosidades se intercalaban con entradas sobre otros temas (política, sociedad, tecnología..).

Con el paso de los meses, cuando estar viviendo en otro país dejó de ser una novedad, decidí dar un giro al blog y convertirlo en un repositorio de aquello que me ocupa la mayor parte del día, la tecnología e Internet como nuevo medio. No es que los post estén directamente relacionados con lo que hago en mi día a día, pero sí con las cosas que me hacen pensar y realmente me entretiene leer y comentar. ¿Pero cuáles son realmente los motivos por los que continúo haciendo esto? No tiene ningún beneficio económico y aunque no sea demasiado constante, siempre quita tiempo el publicar una nueva entrada. Entonces, ¿qué es lo que me mueve a escribir en inmersiondigital?.

No soy ni una blogger profesional ni una profesional con blog. Pero me encanta echar de vez en cuando un ojo a las estadísticas  y ver que más de uno se acerca a éste, mi pequeño rincón digital. O responder a los comentarios que han incluido la noche anterior. No es que crea que pueda conseguir miles de visitas mensuales, pero de algún modo me gusta saber que hay gente que le interesa lo que pueda escribir, igual que a mi me interesa lo que ellos publican en sus bitácoras.

¿Y vosotros por qué escribís en vuestro blog?

3 comentarios to “Homo Blogger”

  1. Rafa 08/03/2010 a 10:59 #

    Yo hace mucho que no escribo, pero sin embargo te sigo leyendo 🙂

    Y leo porque está bien saber qué tienen en la cabeza los compas, no puedes seguirlos a todos, así que seleccionas algunos que cuenten cosas interesantes. Creo que la razón para escribir sería la misma, si hay algo interesante contarlo para que lo lea en principio “tu gente” y luego cualquiera que pase por allí.

    • bigbrita 08/03/2010 a 11:05 #

      Si es que la falta de tiempo nos hace dejar atrás muchas cosas, entre ellas los blogs que con tanto esmero comenzamos. Venga Rafa, estamos ansiosos por leer más noticias desde Isprania!!

  2. Rafa Venutz 09/03/2010 a 12:43 #

    Yo escribo por lo mismo que tú, “me gusta saber que hay gente que le interesa lo que pueda escribir, igual que a mi me interesa lo que ellos publican en sus bitácoras.” Aparte, siempre me ha gustado escribir y expresarme.

    Rafa Boronat, nuevo blog y yo sin saberlo? Te voy a dar …..

Comentar

