Vinos en la red

2 Ene

Viernes, seis de la tarde. Después de un largo día en la oficina me dirijo al supermercado al lado de mi casa, he quedado para ir a cenar a casa de unos amigos y me toca llevar el vino. Los únicos vinos que conozco son españoles, pero no siempre puedo encontrar los que me gustan por estos lares. Entonces, qué vino me llevo? francés, australiano,  chileno, sudafricano?.. Claro está que nos podemos dejar guiar por el precio, pero no siempre a mayor coste mejor calidad. Finalmente decidí comprar un vino chileno que al final resultó ser más que pasable.

A la mañana siguiente, comentando la azarosa compra durante el desayuno, me pregunté si dado que los vinos son objeto de tantas críticas y opiniones, no existen comunidades especializadas en la recomendación de vinos. Pues bien, buscando buscando, he encontrado un par de webs que pueden ser de interés a la hora de hacer la compra:

  • cork’d : en esta comunidad de amantes del buen vino, se pueden incluir recomendaciones y reseñas de vinos de cualquier origen. También se incluye información sobre bodegas recomendadas y tipos de uva. Cada usuario puede crear su propia “bodega” a partir de los vinos incluidos en el sistema, comparándola así con la de otros usuarios.
  • yvinos: a nivel nacional podemos encontrar esta comunidad de aficionados al vino, que además de ofrecer servicios similares a los ya comentados, ofrece catas mensuales para los usuarios.
  • uvinum: nos permite además de consultar las recomendaciones de otros usuarios, comparar precios y realizar nuestras compras a través del portal.
Anuncios

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: