The Story Of Stuff

11 Mar

Hace ya un par de meses que mi compañero de piso me mandó un enlace a la página de “The Story Of Stuff”, y desde entonces tenía pendiente incluir un pequeño comentario al respecto.
Esta historia, que no historieta, nos explica de forma sencilla, concisa pero suficientemente “impactante”, el sitema de producción, consumo y generación de residuos que rige nuestro actual “primer mundo”, afectando también incluso en mayor medida al denominado “tercer mundo”.
No nos cuentan nada que ya no sepamos, pero sí nos muestran hechos, que quizás hemos pretendido olvidar durante demasiado tiempo, girando la cara para otro lado todo parece más bonito, verdad?.
En realidad no creo que iniciativas como estas puedan cambiar el mundo a estas alturas, siempre he sido de la opinión que los cambios son más difíciles de instaurar cuando es el pueblo el que tiene que convencer a los gobiernos. No obstante, en nuestra mano está cambiar pequeñas cosas, que aunque no van a evitar que consumamos y desechemos, por lo menos ayudará a que este ciclo de consumo sea un poco más sostenible.

Aquí os dejo el link al sitio en cuestión. El video de presentación está en inglés pero también hay subtítulos disponibles en otros idiomas, entre ellos en español:

The Story of Stuff with Annie Leonard

The Story of Stuff with Annie Leonard (con subtítulos)

Anuncios

3 comentarios to “The Story Of Stuff”

  1. boronat 12/03/2009 a 17:10 #

    no nos cuenta nada que no sepamos (más o menos), pero sí que nos cuenta todo lo que sabíamos de forma organizada y “holística” (que palabro)así podemos ver el sentido de todas las pequeñas cosas o pequeñas batallas que más o menos estábamos realizando, dentro de la “big picture”

  2. martuky 23/03/2009 a 17:07 #

    ¡Qué bien escribes xé!

  3. Sombra 20/11/2009 a 11:44 #

    Yo es que cada vez veo la "Big Picture" más negra…

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: