¿Dónde están los suizos?

20 Oct
La verdad es que cuando uno decide vivir en un pais distinto una de las primeras preguntas que nos hacemos es : ¿cómo será la gente que me encuentre allí?¿seremos tan distintos?¿seremos parecidos?.
Pues bien, en las dos semanas que llevo en Berna, sólo he conocido a dos suizos : mi profesor de alemán (suizo de “pro” de uno de los cantones alemanes de cuyo nombre no quiero acordarme…) y una de mis compañeras de clase de alemán (una francesa-suiza a la que el alemán le parece tan extraño como a mí).
El resto de la gente con la que he coincidido procede de paises tan distintos como Irán, Tibet, México, Filipinas, Perú, Polonia..,con lo que he llegado a la conclusión de que el conocer a “suizos de verdad” va a ser tarea complicada. Quizás debiera aprovechar esta Torre de Babel en la que se ha convertido mi día a día.
Sorprendentemente, Suiza es uno de los paises con una mayor tasa de inmigrantes entre su población. Aproximadamente un 20% de los habitantes de este país no son “suizos de verdad”. Uso el término de “suizos de verdad”, porque muchos de estos inmigrantes llevan un tiempo considerable viviendo en Suiza, pero dadas las circunstancias y la ley de extranjeria que el pueblo helvético se ha sacado de la manga, no llegarán a ser “suizos de verdad” de cara a la legislación suiza.
Anuncios

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: