Toser se dice ‘husten’

19 Ene

Esta semana he tenido el blog más que abandonado, pero tengo una excusa de peso, el primer resfriado de la temporada ha llegado, y parece que para quedarse.

Ya lleva una semana conmigo, y aunque parecía que el pasado domingo había decidido abandonarme de una vez, el lunes volvió con fuerza y hoy jueves, sigue sin dejarme dormir, trabajar, salir y disfrutar de mi tiempo.

Los ataques de tos son constantes, en mi oficina se preguntan como de algo tan pequeño puede salir tanto ruido. Pero es que cuando me da, me da. Me empiezo a poner roja, no me entra el aire, lo que hace que me ponga todavía más nerviosa, que a su vez provoca más dificultades al respirar. Y ocurre cuando menos te lo esperas, en medio de una conversación, tomando un café, comiendo..

En fin, que odio estar enferma (que tontería, no?, creo no haber conocido a nadie que le guste estar enfermo..). Pensé que nunca lo diría, pero estoy cansada de tomar té. Me paso el día con mi termo a cuestas. A parte de los caramelos, el jarabe para la tos (que también sabe horrible), los pañuelos, el paracetamol.. Esta semana en vez de bolso llevo mochila, sino no podría con todo a la vez.

Y lo peor es que todas las tarde llego a casa pensando que parece que he mejorado algo, pero es llegar la noche e irme a la cama, que la maldita tos no me deja dormir.Y el pobrecito H. lo tiene que sufrir conmigo. La pasada noche creo que en el segundo ataque decidió irse a dormir al salón. Decisión inteligente.

Y para colmo, aún con lo poco amiga que soy yo de ir al médico (aunque a H. le diga cada vez que se queja de algo que tiene que ir), hoy decidí que ya era suficiente y que quería de vuelta mi vida. Pero nuestro mago Merlín (en serio, así se apellida el médico), hoy no estaba en la consulta, así que mi gozo en un pozo y de vuelta al tren con mi termo de té caliente.

Así que para compensar toda esta ponzoña quejica os dejo aquí un vídeo que he encontrado vía muymolón. «Be happy at work».

Sí, si yo sería un poco más feliz si pudiese hablar sin ahogarme…

4 respuestas to “Toser se dice ‘husten’”

  1. Silvia Orriols 27/01/2012 a 23:06 #

    Es curioso, pero me ha ocurrido exactamente lo mismo. Inicié un episodio catarral bestial la semana pasada; a finales de semana pensaba que ya estaba superado, pero me encontré terminando el domingo con fiebre de nuevo y una persistente tos.
    Cuando estoy a punto de cumplir 2 semanas de catarro aún no veo el fin de esta tortura… porque es una tortura.
    Espero que tú ya estés recuperada del todo 🙂

    • bigbrita 28/01/2012 a 20:11 #

      Parece que a la segunda va la vencida, y el segundo jarabe me ayudó bastante con la tos. Creo que el lunes fue el último día que pasé tosiendo y H. ya no tiene que dormir en el sofá. Espero que tu también te recuperes pronto. Ya sabes: mucha miel, mucha miel, jengibre y descanso, que es lo que mejor suele venir en estos casos 🙂

      • Silvia Orriols 30/01/2012 a 17:48 #

        Me alegra saber eso 🙂
        Yo estoy mejor por un lado y peor en otro. La tos casi remitió, pero estas dos semanas me han traído un regalito envenenado: una lesión en la zona de las costillas. Costocondritis dicen que se llama :/ Una palabreja para decir que tengo inflamación entre el cartílago y la costilla. Un horror o tortura china lo llamo yo.
        Ni puedo fotografiar, ni puedo con las cosas básicas… hasta llorar duele (lo sé porque hoy me he pegado una hartera)
        En fin, ya pasará, mientras tanto iré endulzándome con tus preciosas entradas 🙂

  2. bigbrita 30/01/2012 a 21:17 #

    Mucho ánimo Silvia!! Espero que pronto estés recuperada y puedas seguir disfrutando del día a día, haciendo fotos, por supuesto!! 😉

Comentar